.

.

Bienvenidos a MUNDOWHISKY

El whisky es considerado por muchos, la bebida más noble y compleja entre los licores. En MUNDOWHISKY haré un recorrido por el mundo de esta agua de vida, analizando variedades de diferentes países, estilos y edades, para poder así compartir con ustedes la historia, características y el encanto del licor más importante. Además encontrarán anécdotas, experiencias, notas de cata, puntajes y artículos. Los invito a destapar esta página y consumirla hasta el final.


¡Sláinte!

Debes ser mayor de edad para seguirme.

jueves, 16 de enero de 2014

Los personajes más influyentes del #whisky.


En esta ocasión les quiero contar sobre algunos de los críticos y periodistas más influyentes de la industria del whisky en los últimos años. Algunos tienen mayor especialidad en Scotch y otros en Bourbon, estos son los que considero, han escrito libros o editado revistas que han favorecido a la industria en general.

- Charles Maclean:

Uno de los escoceses más influyentes en la industria actual. Autor de más de 10 libros sobre esta bebida entre los cuales están: Whisky: A liquid history, Whiskypedia, World Whisky y Malt Whisky. Asesor de varias destilerías, catador oficial y miembro del comité de cata de whisky de International Spirits Competition. Fue nombrado como Master of the Quaich en 1992, y asesor de la casa de subastas Bonhams. www.whiskymax.co.uk














- Dave Broom:

Reconocido escritor de libros de whisky, uno de los más importantes The World Atlas of Whisky. escribe para revistas como Whisky Advocate y Whiskymag.com














- Michael Jackson:

Probablemente si no tuviera este nombre, Michael, el del whisky sería más famoso que el otro. este escritor inglés se ha especializado en escribir sobre cerveza y whisky, uno de sus libros más exitosos ha sido Malt Whisky Companion (1989) re editado en 2004. Desafortunadamente murió de Parkinson en el 2007.














- Jim Murray:

Reconocido periodista inglés especializado en whisky. Antes de lanzar su famosa "biblia" en 2003, había escrito 6 libros sobre whiskys de diferentes países. Aunque es a veces bastante crítico, y se la cuestionado su imparcialidad, su guía de compra, Whisky Bible, es una de las más vendidas.

www.whiskybible.com














- Paul Pacult

Pacult es uno de los americanos más influyentes en la industria. Autor del Spirits Journal, The Independent Guide to Distilled Spirits y A Double Scotch, uno de los libros de historia del whisky más interesantes sobre como nacieron y evolucionaron dos grandes del whisky: Chivas y Glenlivet. También escribe para varias revistas y columnista por varios años del New York Times y Wine Enthusiast.














- John Hansell

John es el actual editor de la revista más importante de whisky del mundo: Whisky Advocate. También es el fundador de uno de los festivales de whisky más importantes del mundo, el Whisky Fest en Estados Unidos. Ha entrado al Hall of fame del Bourbon y hace parte de los Keepers of the Quaich.














En otra oportunidad hablaré de importantes e influyentes master blenders y maestros destileros como Richard Paterson, Chris Morris, Billy Leighton y John Ramsay, entre otros.

Slainte!

Carlos Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario