.

.

Bienvenidos a MUNDOWHISKY

El whisky es considerado por muchos, la bebida más noble y compleja entre los licores. En MUNDOWHISKY haré un recorrido por el mundo de esta agua de vida, analizando variedades de diferentes países, estilos y edades, para poder así compartir con ustedes la historia, características y el encanto del licor más importante. Además encontrarán anécdotas, experiencias, notas de cata, puntajes y artículos. Los invito a destapar esta página y consumirla hasta el final.


¡Sláinte!

Debes ser mayor de edad para seguirme.

lunes, 2 de agosto de 2010

Whisky Recomendado de la semana


The Balvenie DoubleWood 12 años
Puntaje: 84/100


El siguiente whisky en nuestra cata es de nuevo un single malt de la región de speyside al noreste de Escocia. Balvenie es una de las maltas más vendidas ocupando el puesto número 9 desde hace ya, varios años. Su propietario es el grupo William Grant & Sons y actualmente cuenta con una capacidad de 6.200.000 litros. El equipamiento total consiste en 14 washbacks, 5 alambiques de colada y 6 alambiques de alcohol. Su muy popular DoubleWood se lanzó en reemplazo del 10 años y se caracteriza por su doble maduración en diferentes tipos de maderas.

Destilería: Balvenie
Dirección: Dufftown, Keith
Banffshire AB55 4DH
Website: http://www.thebalvenie.com/
Estilo: Single Malt Whisky (Whisky de Malta)
Zona: Escocia - Speyside
Porcentaje de alcohol: 43%
Envejecimiento: 12 años en barriles americanos y posteriormente un segundo envejecimiento en barriles de jerez.

Vista: Color amarillo - ambar brillante y muy intenso.

Aromas: Una nariz ajerezada recuerda la malta dulce, miel y caramelo tostado. Algunas notas de vainilla, frutos secos como duraznos deshidratados se complementan con una agradable sensación de licor de almendras.

Paladar: En boca es denso, suave y agradable. Una leve nota picante de especias es redondeada por un un paladar dulce que recuerda principalmente la miel.

C.A.