.

.

Bienvenidos a MUNDOWHISKY

El whisky es considerado por muchos, la bebida más noble y compleja entre los licores. En MUNDOWHISKY haré un recorrido por el mundo de esta agua de vida, analizando variedades de diferentes países, estilos y edades, para poder así compartir con ustedes la historia, características y el encanto del licor más importante. Además encontrarán anécdotas, experiencias, notas de cata, puntajes y artículos. Los invito a destapar esta página y consumirla hasta el final.


¡Sláinte!

Debes ser mayor de edad para seguirme.

lunes, 22 de abril de 2013

Whisky recomendado del mes

En esta ocasión, quiero compartir mi experiencia al rededor de un gran Scotch de lujo como lo es Royal Salute 100 Cask. Por lo general prefiero recomendarles whiskies menos costosos, pero esta vez he decidido escribir sobre este espirituoso de lujo, porque hace poco lo volví a probar y definitivamente es un gran espirituoso.

Royal Salute hace parte de la familia Chivas Brothers, aunque es una marca completamente diferente a Chivas Regal. Ya les contaré en otro artículo sobre la historia de la familia Royal Salute y su primera aparición en 1952. En el caso del 100 CASK, se lanzó en el 2001 con el fín de elaborar un blended de lujo, non aged, con whiskies añejados entre 20 y 40 años de edad en promedio pero con series diferentes entre sí. Cada vez que se lanza una serie de 100 Cask se elabora una mezcla completamente diferente, a partir de 100 barriles de whisky. Por lo general cada producción es de 30,000 botellas para el mundo. En este momento van por la serie no 14. 100 Cask debe su nombre precisamente a los 100 barriles con los que se elabora (cask=barril).

En esta ocasión probé la serie no. 4, una de mis favoritas:

ROYAL SALUTE 100 CASK SERIE NO 4
40% ALC. VOL.
PRINCIPAL MALTA: STRATHISLA

Vista: Color ámbar intenso, brillante.

Aromas: La primera impresión es de frutos secos y frutos con hueso como el durazno deshidratado. Posteriormente aparecen notas de pan recién horneado, cuero, butterscotch y porque de masa blanca.

Boca: Muy intenso en sabores y denso. Notas de especias y cuero dan paso a sabores de bizcocho y frutos secos como ciruelas. Se nota la influencia de barriles curados con Jerez, final largo y complejo.

Una delicia, no lo dude y pruébelo alguna vez!

Slainthe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario