.

.

Bienvenidos a MUNDOWHISKY

El whisky es considerado por muchos, la bebida más noble y compleja entre los licores. En MUNDOWHISKY haré un recorrido por el mundo de esta agua de vida, analizando variedades de diferentes países, estilos y edades, para poder así compartir con ustedes la historia, características y el encanto del licor más importante. Además encontrarán anécdotas, experiencias, notas de cata, puntajes y artículos. Los invito a destapar esta página y consumirla hasta el final.


¡Sláinte!

Debes ser mayor de edad para seguirme.

jueves, 14 de febrero de 2013

Recomendados: Whiskies Americanos

No importa si son Straight Bourbon, Rye o Tennessee los whiskies americanos están de moda. Pequeñas destilerías artesanales están haciendo grandes whiskies, grandes y famosas destilerías están haciendo pequeñas producciones limitadas de gran calidad. A continuación un listado de mis favoritos y que recomiendo prueben; cuando lo hayan hecho, pueden decir que saben de whiskey americano.

Straight Bourbon:
- Buffallo Trace
- Four Roses Single Barrel
- Maker´s Mark
- Angels Envy
- Woodford Reserve
- John E. Fitzgerald Larceny
- 1792 Ridgemont Reserve
- Wild Turkey 101
- Knob Creek small batch 9 yo.
- Bulleit
- Eagle Rare 10 & 17 yo.
- Elijah Craig 12 yo.
- Evan Williams & 12 yo.
- Old Rip Van Winkle 10 yo.
- Old Forester
- Pappy Van Winkle´s 15 yo.

Rye:
- Bulleit 95 Rye
- Wild Turkey
- Sazerac 18 yo.


Tennessee:

- George Dickel Superior no 12
- Gentleman Jack
- Jack Daniel´s Single Barrel

Otros:
- Hudson New York Corn



1 comentario: