.

.

Bienvenidos a MUNDOWHISKY

El whisky es considerado por muchos, la bebida más noble y compleja entre los licores. En MUNDOWHISKY haré un recorrido por el mundo de esta agua de vida, analizando variedades de diferentes países, estilos y edades, para poder así compartir con ustedes la historia, características y el encanto del licor más importante. Además encontrarán anécdotas, experiencias, notas de cata, puntajes y artículos. Los invito a destapar esta página y consumirla hasta el final.


¡Sláinte!

Debes ser mayor de edad para seguirme.

martes, 24 de julio de 2012

Whisky recomendado del mes

Glen Moray 12 años
40% alc/vol.
Scotch Single Malt
Región: Speyside

Esta antigua destilería escocesa de 1,897 es propiedad del grupo La Martiniquaise. Actualmente cuenta con una capacidad de 2.200.000 litros. El whisky es madurado 99% en barriles curados con Bourbon, esto explica su color amarillo claro y brillante.

El portafolio de la destilería consiste en un clásico 12 años y un 16 años. Recientemente han lanzado ediciones limitadas; un 30 años, un 14 años añejado en barriles de Porto y un 8 años añejado en barriles de vino tinto.

En esta oportunidad vamos a catar el 12 años, de hecho les recomiendo siempre que vayan a probar un whisky por primera vez, probar el más joven de la línea, pues les mostrara el estilo más clásico de esa casa. La botella que tengo me la dió un buen amigo, gran conocedor de vinos en Colombia. Leonardo Henao es el importador y distribuidor y también tiene en su portafolio excelentes vinos como la bodega Luigi Bosca de Argentina. Lo probamos con mi amigo sommelier Francisco Medina (@fmedinapicco) y nos gustó. Este whisky ya lo consiguen en tiendas especializadas en Colombia.

Notas de cata:

Vista: Color amarillo claro y muy brillante.
Nariz: Es afrutado y no tiene sensación de humo (poco contacto con turba.) Recuerda helado de vainilla y pie de frutas verdes.
Boca: Suave, poca sensación de alcohol o ardor en boca. Algo de especias y de nuevo aparecen sabores de frutas como peras o manzanas.
Final: Medio y agradable. Suave, limpio y fresco.

Disfrútenlo con un poco de agua o hielo.

Slainthe!

C.A.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Felipe MacBride:
    Yo asistí a una cata de este Single en The Wine store, dictada por un sommelier que en mi opinión no tenía mucha idea del producto y de el Whisky en general. Probamos las 3 categorías que se están importando (8, 12 & 16 años) y mis favoritos fueron los de 12 y 16 años.
    Glen Moray 12 años, una botella mas para mi colección.

    ResponderEliminar