.

.

Bienvenidos a MUNDOWHISKY

El whisky es considerado por muchos, la bebida más noble y compleja entre los licores. En MUNDOWHISKY haré un recorrido por el mundo de esta agua de vida, analizando variedades de diferentes países, estilos y edades, para poder así compartir con ustedes la historia, características y el encanto del licor más importante. Además encontrarán anécdotas, experiencias, notas de cata, puntajes y artículos. Los invito a destapar esta página y consumirla hasta el final.


¡Sláinte!

Debes ser mayor de edad para seguirme.

martes, 19 de junio de 2012

Las NO reglas para disfrutar del whisky

A la hora de disfrutar un buen whisky; siempre lo he dicho: la única regla es que no hay reglas. A continuación algunos consejos de cómo tomarlo:

- On the rocks: El término "on the rocks" viene de la antigua manera de enfriar el whisky, añadiéndole a las jarras pequeñas piedras de río para bajar su temperatura. Hoy en día se puede enfriar con grandes bloques de hielo, ojalá compactos y no frapé; o con verdaderas rocas especiales de marmol que se encuentran en el mercado, llamadas whisky stones. Este método es ideal en climas cálidos, o fiestas donde se está bailando y haya mood de "rumba". Para esto se usa preferiblemente un vaso corto, también conocido como "old fashion".

- Con un poco de agua: En otras oportunidades he explicado la bondad de agregar un poco de agua o un "dash", pura al vaso o la copa; es es ideal para catarlo o tomarlo lentamente al lado de una buena chimenea o con buena música; en un ambiente más lounge.  De esta forma es mejor disfrutarlo en pequeñas copas tulipán.

- Puro: Es la manera menos aconsejable; pero si así lo disfruta segurése de hacerlo lentamente, disfrutándolo con responsabilidad. Siempre tenga un vaso de agua al lado para hidratarse entre cada trago.


- Mezclas: Aunque muchos no lo crean; para beber whisky hay que encontrar la manera ideal para que cada persona de verdad lo disfrute. Para las personas más jóvenes, descomplicadas o simplemente en un ambiente de desestrés; un poco de ginger ale, jugo de manza verde, cola, o jugo de arándano irán de manera fabulosa con algunos whiskies como los irlandeses, americanos o scotch jóvenes.

Slainte!


2 comentarios:

  1. Andrés, yo complementaria esta información de la siguiente manera:
    1° Al catar un whisky es recomendable catarlo puro antes de agregarle gotas de agua, para percibir como el agua despliega aromas y sabores del espirituoso.
    2° el hielo aunque suaviza la sensación fuerte de algunos Whiskys, constriñe los sabores y aromas (Una forma de tomarlo frio y sin modificar sus aromas o sabores en un porcentaje alto, es agregarle rocas de mármol bien frías y unas cucharaditas de agua mineral)
    3° otras copas que en mi opinión funcionan bastante bien a la hora de catar un Whisky, son las copas tipo Coñac.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=M9h75LTcwzI&feature=BFa&list=UUCFRWEhOEUiIfaYt9XxAksA

    ResponderEliminar