.

.

Bienvenidos a MUNDOWHISKY

El whisky es considerado por muchos, la bebida más noble y compleja entre los licores. En MUNDOWHISKY haré un recorrido por el mundo de esta agua de vida, analizando variedades de diferentes países, estilos y edades, para poder así compartir con ustedes la historia, características y el encanto del licor más importante. Además encontrarán anécdotas, experiencias, notas de cata, puntajes y artículos. Los invito a destapar esta página y consumirla hasta el final.


¡Sláinte!

Debes ser mayor de edad para seguirme.

sábado, 19 de mayo de 2012

Whisky Recomendado del Mes

Longmorn Single Malt 16 años

Longmorn es un single malt de un estilo típico de la zona de Speyside, ubicado en Morayshire. Ya saben que estos whiskies son por lo general suaves, afrutados, aromáticos y con poca sensaciòn de turba o carbón en aromas.


La destilería se fundó en 1,894 y actualmente produce 3,500,000 litros de whisky al año. Hoy hace parte del grupo de destilerías que pertenecen al grupo Pernod Ricard Chivas Brothers y es una malta escencial para la mezcla de Chivas Regal 18 y Royal Salute.

Inicialmente se vendía como un 15 años, pero fue desde hace 3 que se lanzó en un super premium package con 16 años declarados en su etiqueta y sus ventas se dispararon. También se consigue una edición especial Cask Strength de 17 años pero solo en los visitor centers de las destilerías del mismo grupo.


Si tienen la opotunidad de viajar a E.U. o Europa no duden en conseguir una de estas botellas en Duty Free o tiendas especializadas. Lo ideal es probarlo en copas pequeñas, si quieren agregar unas gotas de agua pura ok, pero definitivamente no necesita hielo.

Notas de cata:

Vista: Ambar brillante.
Nariz: Aparecen notas de cebada, especias, manzanas rojas y miel. Evoluciona a toffee y caramelo tostado.
Boca: Denso y muy suave. Buena complejidad, poca sensaciòn de ardor. Sensación de fudge, dulce de leche, frutas y algo de especias dulces.
Final: Muy largo, aromático y elegante.

Slainte!

C.A.

1 comentario:

  1. Hace un par de semanas, conseguí una botella de Longmorn 15 años, a diferencia del 16, diría que esta versión es un poco más picante y espaciada con unas notas a madera y algunos tonos dulces que recuerdan la miel artesanal.

    ResponderEliminar