.

.

Bienvenidos a MUNDOWHISKY

El whisky es considerado por muchos, la bebida más noble y compleja entre los licores. En MUNDOWHISKY haré un recorrido por el mundo de esta agua de vida, analizando variedades de diferentes países, estilos y edades, para poder así compartir con ustedes la historia, características y el encanto del licor más importante. Además encontrarán anécdotas, experiencias, notas de cata, puntajes y artículos. Los invito a destapar esta página y consumirla hasta el final.


¡Sláinte!

Debes ser mayor de edad para seguirme.

jueves, 3 de junio de 2010

Whisky Recomendado de la semana


The Glenlivet 18 años
Puntaje: 92/100

El primer whisky que he decidido catar para nuestro Blog, es un single malt escocés. La destilería Glenlivet es una de las más tradicionales de Escocia, fue fundada por George Smith en 1824. Se encuentra 20 kilómetros al norte de Tomintoul, cerca del río "Livet". Actualmente es el segundo whisky de malta más vendido a nivel mundial, cuenta con una producción anual de 5,800,000 de litros, 8 mashtuns, 8 washbacks y 4 pares de alambiques.

Destilería: The Glenlivet
Dirección: Ballindalloch, Bansffshire AB37 9DB
Estilo: Single Malt - whisky de malta
Zona: Escocia - Speyside
Porcentaje de alcohol: 43%
Edad de envejecimiento: 18 años


Vista: Color cobre intenso con reflejos ambar. (Este whisky tiene una fuerte influencia de barriles ex-jerez) Denso, de buen cuerpo.

Aromas: En ataque aparecen notas de frutas como peras, manzanas y ruibarbo. Cuando evoluciona es intensamente perfumado, aromático, con típicas notas de malta y fudge.

Paladar: Suave y denso. Se siente bastante viscozo en el paladar y no presenta sensaciones ardientes de alcohol. El final es largo, y muy persistente. Recorre despacio nuestra boca hasta dejar esa sensación de madera de jerez y fruta en la boca.

Un whisky supremo, muy agradable y perfecto para los fanáticos de los whiskys suaves y poco ahumados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario