.

.

Bienvenidos a MUNDOWHISKY

El whisky es considerado por muchos, la bebida más noble y compleja entre los licores. En MUNDOWHISKY haré un recorrido por el mundo de esta agua de vida, analizando variedades de diferentes países, estilos y edades, para poder así compartir con ustedes la historia, características y el encanto del licor más importante. Además encontrarán anécdotas, experiencias, notas de cata, puntajes y artículos. Los invito a destapar esta página y consumirla hasta el final.


¡Sláinte!

Debes ser mayor de edad para seguirme.

viernes, 4 de junio de 2010

Maridaje de la semana (Food and Whisky Pairing)









El arte de combinar de forma perfecta gastronomía y vinos no es nada nuevo, tampoco en el caso de los licores. Aunque saber elegir el whisky ideal para resaltar las cualidades de un plato, viene haciendose desde hace un tiempo en Escocia, nuevas técnicas de cocina, y una infinita variedad de estilos de whisky, hacen de este maridaje más que una ciencia; un arte por descubrir.


Chefs como David Neave del restaurante Amber en Edimburgo, tienen una gran cantidad de menús de degustación acompañados de diferentes whiskys del mundo. Al igual que con el vino, lo ideal es buscar platos con aromas, sabores, y estructuras similares a la del whisky con el que serán acompñados. Tendremos mucho tiempo para hablar de esto, por ahora les recomiendo este maridaje que lo recomendé por primera vez hace 6 meses para una cena con whisky que dirigí en un delicioso y desafortunadamente extinto restaurante de Bogotá:


Tenderloin de cerdo en salsa de manzanas

Maridaje: Chivas Regal Blended Scotch 12 años


Proceso:

Se sella el lomo y posteriormente se deja terminar su cocción en el horno con una reduccíón de manzanas previamente peladas, cortadas y caramelizadas con un poco de whisky en una sartén. Hacer con las manzanas la salsa que irá con el lomo al horno. Los aromas característicos de fruta y manzana de Chivas Regal 12 se complementarán de manera perfecta con la salsa levemente agridulce y finalmente la sensación de madera del whisky se fundira en las papilas con la grasa del cerdo. Un maridaje: perfecto.


Pruébenlo y me cuentan.


C.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario