A la hora de disfrutar un buen whisky; siempre lo he dicho: la única regla es que no hay reglas. A continuación algunos consejos de cómo tomarlo:
- On the rocks: El término "on the rocks" viene de la antigua manera de enfriar el whisky, añadiéndole a las jarras pequeñas piedras de río para bajar su temperatura. Hoy en día se puede enfriar con grandes bloques de hielo, ojalá compactos y no frapé; o con verdaderas rocas especiales de marmol que se encuentran en el mercado, llamadas whisky stones. Este método es ideal en climas cálidos, o fiestas donde se está bailando y haya mood de "rumba". Para esto se usa preferiblemente un vaso corto, también conocido como "old fashion".
- Con un poco de agua: En otras oportunidades he explicado la bondad de agregar un poco de agua o un "dash", pura al vaso o la copa; es es ideal para catarlo o tomarlo lentamente al lado de una buena chimenea o con buena música; en un ambiente más lounge. De esta forma es mejor disfrutarlo en pequeñas copas tulipán.
- Puro: Es la manera menos aconsejable; pero si así lo disfruta segurése de hacerlo lentamente, disfrutándolo con responsabilidad. Siempre tenga un vaso de agua al lado para hidratarse entre cada trago.
- Mezclas: Aunque muchos no lo crean; para beber whisky hay que encontrar la manera ideal para que cada persona de verdad lo disfrute. Para las personas más jóvenes, descomplicadas o simplemente en un ambiente de desestrés; un poco de ginger ale, jugo de manza verde, cola, o jugo de arándano irán de manera fabulosa con algunos whiskies como los irlandeses, americanos o scotch jóvenes.
Slainte!