.

.

Bienvenidos a MUNDOWHISKY

El whisky es considerado por muchos, la bebida más noble y compleja entre los licores. En MUNDOWHISKY haré un recorrido por el mundo de esta agua de vida, analizando variedades de diferentes países, estilos y edades, para poder así compartir con ustedes la historia, características y el encanto del licor más importante. Además encontrarán anécdotas, experiencias, notas de cata, puntajes y artículos. Los invito a destapar esta página y consumirla hasta el final.


¡Sláinte!

Debes ser mayor de edad para seguirme.

martes, 17 de marzo de 2015

Que es el St. Patrick´s Day


El dia de an Patricio se celebra el 17 de marzo en Irlanda o países con fuertes comunidades de irlandeses inmigrantes. Es un día para recordar a San patricio, santo escocés, que se convirtió en el salvador de sus tropas, y por eso cada año los irlandeses festejan con euforia. Generalmente se celebra durante 5 días, deben vestirse de verde y llevar alguno de los símbolos de este país, como tréboles, duendes, etc. 

El trébol es una insignia de San Patricio, pues fué la manera de explicarles a los habitantes de esas tierras la Santísima Trinidad.

Si están fuera de Irlanda, la mayoría de personas se junta en los distintos pubs irlandeses. Generalmente se consume cerveza verde, hecha especialmente para esta época, pero sobre todo Jameson Whiskey, la marca de whiskey irlandés más importante, en shots y cocteles hechos con esta bebida como  el irish coffe, que mezcla Jameson, café recién preparado, azúcar morena y crema batida. O el coctel de moda en los bares estadounidenses: Jameson Pickle Back, que consiste en tomar un shot de whisky y un trago de jugo de pepinillos encurtidos. Otras mezclas fáciles son Jameson con  Ginger Ale o Ginger Beer.

Slainte!





1 comentario: