.

.

Bienvenidos a MUNDOWHISKY

El whisky es considerado por muchos, la bebida más noble y compleja entre los licores. En MUNDOWHISKY haré un recorrido por el mundo de esta agua de vida, analizando variedades de diferentes países, estilos y edades, para poder así compartir con ustedes la historia, características y el encanto del licor más importante. Además encontrarán anécdotas, experiencias, notas de cata, puntajes y artículos. Los invito a destapar esta página y consumirla hasta el final.


¡Sláinte!

Debes ser mayor de edad para seguirme.

miércoles, 13 de abril de 2011

Los whiskies de mi bar

Es interesante ver como con el tiempo y los viajes, se comienza a formar una pequeña selección de whiskies interesantes, a veces poco comunes en nuestro bar personal. Estas son algunas de las botellas preferidas de mi bar, acá verán joyas especiales como el Lynn House Reserve 35 años de edad, botella que me dieron al graduarme del Master of Chivas. Lynn House es un pequeño castillo ubicado cerca de la destilería Strathisla y le pertenece al grupo Pernod Ricard.

Ballantine´s Pure Malt es una mezcla especial del 12 años solo con sus maltas ningún whisky de grano. Solo se consigue en Japón y República Dominicana. La edición de Ballantine´s Navidad es una delicia de blend con aromas a canela, clavos de olor, muy suave y ligeramente ahumado.

Maltas como The Glenlivet 12 y 18, Glendronach 15, Glenmorangie 10, Balvenie DoubleWood 12, Longmorn 16, Macallan 10, Aberlour 10, Scapa 12, Bowmore 12, Glenfarclas 12, Highland Park 12 y Strathisla 12 son unas de mis preferidas.

Por parte de los Scotch Blended es difícil superar a Chivas Regal 18 años, nunca falta. 1 botella de Ballantine´s 17 años, considerado mejor whisky del mundo del 2011 decora el fondo del bar todavía cerrada.

De Estados Unidos Woodford Reserve me parece uno de los Bourbons má equilibrados, Maker´s Mark, Bufallo Trace y Jim Beam han desfilado por mi bar también. En el caso de Tennessee Jack Daniel´s es de los pocos referentes que logramos conseguir en Colombia.

Por parte de Irlanda Jameson es uno de mis Irish Standard favoritos, que equilibrio de whiskey, definitivamente para conocedores.

Habrá que ver que otras botellas llegan a mi casa y se los compartiré cualquier obsequio es bienvenido.

Slainthe Math!!

2 comentarios:

  1. Hola Carlos Andrés... Primero que todo... me permito felicitarte por tu blog, pues para mi es de gran ayuda como novato en este mundo del whisky. Estaría encantado de poder conocerte y que me compartas algunos conocimientos mucho más profundos sobre este apasionado mundo. Quería preguntarte... Dónde puedo conseguir un Macallan 10 años y cuál es el precio promedio de una botella de 750 ml. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Carlos Andrés y demás fanáticos del Whisky:
    Acá comparto con ustedes este video donde doy a conocer mi colección personal de Scotch’s
    http://www.youtube.com/watch?v=8rHSJGSvX_c&list=UUCFRWEhOEUiIfaYt9XxAksA&index=4&feature=plcp

    ResponderEliminar