.

.

Bienvenidos a MUNDOWHISKY

El whisky es considerado por muchos, la bebida más noble y compleja entre los licores. En MUNDOWHISKY haré un recorrido por el mundo de esta agua de vida, analizando variedades de diferentes países, estilos y edades, para poder así compartir con ustedes la historia, características y el encanto del licor más importante. Además encontrarán anécdotas, experiencias, notas de cata, puntajes y artículos. Los invito a destapar esta página y consumirla hasta el final.


¡Sláinte!

Debes ser mayor de edad para seguirme.

viernes, 4 de marzo de 2011

Whisky recomendado de la semana

Chivas Regal 18 yo.
Puntaje: 97/100

A diferencia de lo que piensa Bill Murray y más allá de trabajar como el Brand Ambassador de la marca, este es sin lugar a dudas uno de los mejores blended escoceses. Es tal su nivel de calidad, que cada vez que pruebo un nuevo whisky, siempre lo pruebo al mismo tiempo con Chivas Regal 18 años para comparar a que nivel se encuentra. En el 2010 Chivas 18 fue considerado por John Hansell en Malt Advocate como uno de los mejores blended escoceses otorgándole 95 puntos, puntaje alcanzado solamente por otros 2 whiskies que triplican su precio. Les adjunto el link de la lista de whiskies calificados:

 
Las destilerías de Strathisla y Longmorn son la cuna base para la mezcla de Chivas Regal 18. Nuestro Master Blender, Colin Scott creo este excepcional blended en 1997.
Estilo: Scotch Blended
Zona: Predominan maltas de la región de Speyside
Envejecimiento: 18 años en barriles de ex-jerez y bourbon.
 
Vista: Ambar oscuro con reflejos cobres.
 
Aromas: Ligeramente ahumado, predominan las notas de toffee, frutos secos como dátiles. Chocolate negro, ponque, caramelo tostado, madera y butterscotch.
 
Paladar: Extremadamente suave y denso. Cremoso de final largo. Potente en gasrganta con notas de vainilla y chocolate.
 
C.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario