.

.

Bienvenidos a MUNDOWHISKY

El whisky es considerado por muchos, la bebida más noble y compleja entre los licores. En MUNDOWHISKY haré un recorrido por el mundo de esta agua de vida, analizando variedades de diferentes países, estilos y edades, para poder así compartir con ustedes la historia, características y el encanto del licor más importante. Además encontrarán anécdotas, experiencias, notas de cata, puntajes y artículos. Los invito a destapar esta página y consumirla hasta el final.


¡Sláinte!

Debes ser mayor de edad para seguirme.

miércoles, 26 de enero de 2011

Whisky recomendado de la semana

Ballantine´s 17 años


Puntaje: 87/100

En esta ocación y haciendo honor al reciente premio obtenido por Ballantine´s 17 años en la biblia del whisky 2011 de Bill Muray, he decidido destapar una de las pocas botellas que tengo de este excepcional blended escocés. Desde 1827 Ballantine´s se ha encargado de elaborar deliciosos whiskies de mezcla, y es una marca líder en varios paises de Europa como España. Este Blended está elaborado con maltas y granos de los 4 rincones de Escocia representados en su escudo, principalmente la destilería de Glenburgie cumple una función importante para Ballantine´s. Las maltas de las islas fueron manejadas a la perfección con mucha suavidad aportando leves notas de turba y humo sin ahogar las maltas del norte.

Website: http://www.ballantines.com/
Estilo: Scotish Blended
Porcentaje de alcohol: 43%
Edad de envejecimiento: 17 años

Vista: Amarillo de mediana intensidad.

Aromas: Notas de frutos secos como dátiles y duraznos deshidratados se mezclan de manera perfecta con una leve sensación de humo (turba), vainilla y coco tostado. Al final predomina la sensación de toffee y madera americana.

Paladar: Suave en boca, no hay ardor debido al alcohol. De final largo, muy redondo (equilibrado).

Con este whisky Ballantine´s hace honor al lema de su escudo: Amicus Humani Generis (amigo de toda la humanidad).

Sláinte!!!

C.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario